¿Dónde puedes encontrarnos?

Oficina Municipal de Turismo. Plaza de España, 1
Montefrío, Granada. CP. 18270
Telf/Fax: 958 336 004
Correo electrónico: turismontefrio@montefrio.org
Visita la página de nuestro ayuntamiento: http://www.montefrio.org/

viernes, 3 de diciembre de 2010

Firma del Pacto por el Empleo Comarca de Loja y Montefrío. El Poniente granadino confía en el autoempleo y la formación para la dinamización económica de la comarca

La formación para el autoempleo y la creación de empresas además de la difusión de los programas europeos que permitan la incorporación de personal investigador en las empresas son las principales propuestas realizadas por los ayuntamientos y las entidades firmantes del Pacto Territorial por el Empleo del Poniente de Granada al que se han adherido para aunar esfuerzos en la lucha contra el paro y la crisis económica. Junto a estas propuestas, el fomento del asociacionismo de las mujeres rurales con el fin de impulsar su participación social y la dinamización del sector hostelero para la inclusión en sus cartas y menús de productos locales como el espárrago o el cordero lojeño, conforman un Plan Operativo Anual que pretende aumentar la actividad económica en una comarca que encierra un gran potencial.

La zona de Poniente es rica y variada en actividades, productos y cultura emprendedora por lo que este Pacto Territorial encontrará en la comarca las condiciones más favorables para su desarrollo.

El alcalde de Loja, Miguel Castellano afirmó que el empleo "es la base de la prosperidad de la comarca y saludó el documento que posteriormente fue firmado por todos los intervinientes "porque, además de contener buenas intenciones, es eficaz para crear empleo" por lo que "es útil para todos". Castellano calificó de "muy buena" la estrategia utilizada para la consecución de este pacto "que se ha realizado con una metodología muy práctica". Los ayuntamientos de Loja, Montefrío, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Salar, Zagra, Algarinejo, Villanueva de Mesía, Íllora y Moclín, representados por sus alcaldes y alcaldesas, junto a responsables de once entidades y asociaciones entre las que se encuentran la Cámara de Comercio, Cruz Roja o Caja Granada, firmaron el documento para el empleo en el Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario